19 marzo 2014

Sindicatos y ONG exigen ¡consulta!

Sindicatos y ONG exigen ¡consulta!
Patricia Muñoz y Laura Poy
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 4






La realización de la consulta popular en materia energética fue el reclamo de la marcha que ayer realizaron sindicatos, organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos para protestar contra la privatización del petróleo. El defensor de los derechos humanos Miguel Concha dijo que se requiere la consulta para que no sean los políticos quienes decidan qué debe hacerse con las riquezas que nos heredaron nuestros padres y mayores. El futuro de México no es del gobierno, es del pueblo. 

 Durante el mitin en el Zócalo donde concluyó la marcha, el sacerdote dominico señaló que la movilización fue una jornada de indignación y protesta. De indignación, porque las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, y probablemente también las leyes secundarias, representan la entrega de los bienes y riquezas de la nación en favor de las trasnacionales y el capital privado, en vez de estar destinadas al beneficio de todos los mexicanos.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"