19 marzo 2014

CFE incumple con servicios

El Sol de Hidalgo
20 de marzo de 2014

Por Alma Leticia Sánchez

Actopan, Hidalgo.- Un grupo de vecinos de Patria Nueva, correspondiente a Santiago de Anaya, se manifestó contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de este municipio, por incumplir con un servicio que desde hace un mes pagaron.

La comunidad pagó puntualmente el reacomodo de cuatro postes de energía eléctrica; sin embargo, la CFE no ha ejecutado los trabajos.

Molestos los vecinos al cumplir con el cobro de 27 mil pesos, se organizaron a fin de presionar a la dependencia federal para que ejecute su trabajo.

El servicio que habrá de hacer la CFE es reubicar un poste que obstruye en la delegación de la comunidad, y que en consecuencia deberán remodificarse otros tres en el mismo sitio para reorientar la dirección.

Las líneas son de baja tensión, lo que facilita la labor.

Ayer, entre 20 y 25 personas, entre ellos el delegado de Patria Nueva Cirilo Gómez Pérez, así como el regidor del Ayuntamiento de Santiago de Anaya, Francisco Pérez Aldana.

De manera pacífica arribaron a las oficinas de la CFE ubicadas sobre la carretera federal México-Laredo, en la salida hacia Ixmiquilpan.

Tanto el delegado como el munícipe manifestaron su malestar por no cumplir con la reubicación de los postes, pese que Patria Nueva ya reunió los requisitos y principalmente el pago.

No hubo argumentos suficientes para que personal respondiera satisfactoriamente la protesta vecinal.

Así que la dirección de Gobernación con sede en Actopan a cargo de Javier González Arreola se comunicó con representantes de la CFE.

Transcurrieron alrededor de dos horas cuando informaron a los manifestantes que se dirigía una cuadrilla de trabajadores al sitio a iniciar la labor correspondiente.

Indicaron que serían aproximadamente dos días de trabajo hasta concluir con el reacomodo de los postes.

Fue entonces que las personas se retiraron del lugar.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"