30 julio 2010

Facilitar acuerdos SME y Gobierno federal, ofrece Marcelo Ebrard

El Sol de México
30 de julio de 2010
Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reconoció que una vez más, se comprometió con el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, a intervenir para facilitar un acuerdo con las autoridades federales.

"Lo que estamos buscando, según se me dijo por parte de la dirigencia de sindicatos, es que su diálogo va por buen camino; simplemente estamos atentos y en lo que nosotros podamos intervenir para facilitar que se llegue a un acuerdo, por supuesto que lo vamos a hacer".

Y es que, dijo, la idea del Gobierno federal de liquidar a los trabajadores del SME ya fracasó, "pues hay como 16 mil trabajadores que no han aceptado la liquidación. Entonces, la forma de pensar que esto se iba a acabar a fuerza de liquidaciones, pues evidentemente ya dio de sí".

Por ello, consideró sensato que la Secretaría de Gobernación haya llamado a los electricistas a un diálogo de alto nivel para encontrar una solución al conflicto generado desde el año pasado con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

"Eso es lo más sensato que he escuchado en un buen tiempo y es un esfuerzo que merece apoyarse para que ojalá tenga buenos resultados. Yo esperaría que ese diálogo tenga éxito" para evitar las dificultades que los miembros del SME han generado en la ciudad con sus mítines y bloqueos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"