27 julio 2010

SME recibirá toma de nota antes de agosto: PRD y PT

Martes 27 de Julio, 2010 | Hora de creación: 17:04

Legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) afirmaron que antes de finalizar el mes de julio la dirigencia del SME recibirá la toma de nota, pues se trata de un compromiso del gobierno federal.

En entrevista, el diputado del PRD, Agustín Guerrero, aseguró que se trata de un compromiso del gobierno federa, l y este día en la reunión de la mesa de diálogo de alto nivel la Secretaría de Gobernación y el SME analizarán la documentación que se requiere para la toma de nota.

Guerrero precisó que hay un cambio de actitud del gobierno federal en este tema, y ha sido una sorpresa positiva la opinión del secretario de Gobernación, José Francisco Blake, quien ha tenido una actitud responsable y sincera.

El legislador perredista indicó que el elemento nuevo es que el secretario Blake Mora habla de una salida al conflicto "siempre buscando la justicia", lo que ayudará a encontrar una salida satisfactoria para ambas partes.

Incluso, dijo que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, seguramente "está haciendo un berrinche, y si estuviéramos en la lucha libre él sería de los rudos, mientras que el secretario Blake, es de los técnicos".

A su vez, el diputado del PT, Mario Di Costanzo, afirmó que "la toma de nota del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es un hecho y se le va a dar aunque no quiera el secretario del Trabajo, que está entorpeciendo las negociaciones entre el SME y la Segob".

Di Costanzo señaló que él y Guerrero forman parte de la comisión que actúa como testigo de las negociaciones a petición del SME, y que su labor será que las partes lleguen a un acuerdo, pues "no estamos para proponer, sino para ayudar".

En su oportunidad, el diputado del PAN, Carlos Alberto Pérez, dijo que si la entrega de la toma de nota al SME está apegada a la ley, seguramente el gobierno federal la entregará "y esperamos que las dos partes queden satisfechas con ese acuerdo".

daam
fuente: www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=521636
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"