29 julio 2010

Se agrava el desabasto de agua en Lindavista; contratistas de CFE, incapaces de resolver falla

Cuatro días después de una sobrecarga no han localizado los generadores, dicen vecinos
Un ex trabajador de Luz y Fuerza les indicó cómo abrir la puerta de la subestación
Josefina Quintero M.
Periódico La Jornada
Jueves 29 de julio de 2010, p. 37

A cuatro días de la sobrecarga de energía en la subestación 20 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo que causó fallas en el sistema eléctrico, las empresas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no encuentran el origen del problema y el sistema de bombeo del conjunto opera muy por debajo de su capacidad, informaron vecinos.

Los habitantes temen que se agudice el desabasto de agua potable, porque la presión disminuyó y no llega a los departamentos que se localizan en los niveles cuarto y quinto del conjunto habitacional. La dotación que reciben es mediante una de las bombas de emergencia, que tiene una capacidad de 10 caballos de fuerza, pero no alcanza a generar el impulso de las dos máquinas de 20 caballos que se averiaron.

Los colonos indicaron que los empleados de las empresas contratadas por CFE ni siquiera sabían como abrir la puerta. “Un vecino que trabajaba en Luz y Fuerza tuvo que asesorarlos. Pobres hombres, cómo los mandan así”, comentó Leonora Vogel, vecina.

Las sobrecargas que recibió la subestación “formaron un arco de energía y por el ruido que generaba el transformador parecía que iba a estallar”, detalló José Pinón, quien vive a unos pasos de la subestación.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"