24 septiembre 2010

Acuerdo con Gobernación para que el SME llame a elecciones: Esparza

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 19

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) propuso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) un mecanismo que sirva de base para llamar a nuevas elecciones en este gremio y, de esta forma, cumplir con el laudo emitido por dicha instancia el primero de diciembre de 2009, relativo precisamente a la reposición del proceso comicial.

Si la JFCA da su visto bueno, el dirigente del gremio, Martín Esparza, y su comité central quedarían autorizados para llamar a elecciones, con base en un convenio con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, quien de acuerdo con el líder, apoya esta vía para avanzar en la solución del conflicto con el SME.

A partir del mediodía de este jueves, Esparza y Blake –con integrantes de sus respectivos equipos– se reunieron en Gobernación, en lo que fue definido como el restablecimiento de las reuniones al más alto nivel entre ambas partes.

El acuerdo de este encuentro –redactado en una minuta– indica que se va a analizar y a continuar el trámite para cumplir con el referido laudo de la JFCA. El SME incorporó algunas peticiones con el propósito de avanzar en su propósito central: generar condiciones para la contratación de los cerca de 16 mil electricistas en resistencia, para lo que pide que se analicen las zonas de influencia que prevé la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"