22 septiembre 2010

Se reformará fuero militar: Blake Mora

W Radio | Septiembre 22 de 2010
Por Verónica Méndez

México.-
El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora aseguró a los senadores de la República que en breve el gobierno federal enviará al Congreso la iniciativa para reformar el fuero militar.

Durante su comparecencia en el marco del IV Informe de Gobierno, Francisco Blake Mora, quien asumió el cargo hace dos meses, explicó que el Presidente Felipe Calderón está afinando la propuesta que presentará para que en algunos delitos los militares sean juzgados por el fuero común.

‘Yo estaré muy atento a que las actuaciones, como integrante del Gabinete de Seguridad, estén apegadas a la legalidad y al derecho. Esa es la principal motivación que tiene el Estado Mexicano para establecer el orden y para jugar a quien de alguna manera cometa alguna acción ilícita o contraria a las leyes penales’, indicó.

Al principio de la comparecencia el titular de Gobernación se comprometió a encontrar una salida al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, y es que de manera inesperada y ante el asombro de todos, integrantes de SME reclamaron por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Con pancartas en la mano un grupo de mujeres grito: Nos dejaron sin trabajo, -no me toque, no me toque-, usted prometió la reinstalación de nuestros empleos y hasta ahora nada, queremos ser escuchadas.


El senador del PRI, Jesús Murillo Karam mantuvo el orden y Blake Mora retomó el tema de la inseguridad para indicar que la lucha no es solo contra el narcotráfico, sino contra el crimen organizado que roba, secuestra, vende droga, es violento y pretende atemorizar a todos los mexicanos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"