25 septiembre 2010

Vamos por el Patrón Sustituto!!!

Irreversible extinción de LFC, reconoce SME

25 Septiembre, 2010

El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas, Carlos de Buen, reconoció que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es irreversible, pero afirmó que podrán luchar por que la Comisión Federal de Electricidad se asuma como patrón sustituto.

En un mitin realizado afuera de la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a donde acudió la dirigencia no reconocida de este sindicato, encabezada por Martín Esparza, y ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, el litigante dijo que no pretendía engañarlos.

“No hay, hoy por hoy, la posibilidad, en los juicios, y en esto tengo que ser muy honesto con todos ustedes, de rescatar a Luz y Fuerza del Centro, pero desde luego que hay la posibilidad de rescatar el trabajo de todos ustedes”, subrayó.

Explicó que también existe la posibilidad de rescatar la representación legal de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y que esta organización a la que consideró una de las más “honrosas del país”, continúe luchando por sus leales integrantes.

Sobre el tema de la extinción del organismo, Carlos de Buen sostuvo que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional el decreto presidencial mediante el cual se concretó ese hecho, lo que nunca se dijo fue la terminación de las relaciones laborales y la cancelación del Contrato Colectivo de Trabajo.

Señaló que deberá ser el Poder Judicial el que se pronuncie sobre el tema, ya sea a través de un Tribunal Colegiado o por medio de la propia SCJN, pero tendrá que decidir y pronunciarse sobre si continúa la relación laboral ahora con la CFE como patrón sustituto.

LEER NOTA COMPLETA


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"