23 septiembre 2010

Luz y Fuerza, gobierno desmantela oficinas en Huauchinango

Jueves, 23 de Septiembre de 2010 21:03
por Jorge Armando Hernández/RAdiO TURBINA

Aproximadamente 15 personas empleadas de la “Compañía Mexicana de Mudanzas” del Servicio Público Federal, ataviadas con camisas verdes cargaron desde el mediodía y hasta las cuatro de la tarde de este jueves 23 de septiembre con el mobiliario, equipo y pertenencias personales que se encontraban en el interior de la oficina de la Agencia Foránea de Luz y Fuerza de Huauchinango ubicada en el segundo piso del edificio de la Plaza Galerías Roma que se encuentra en la esquina de Bravo y Guerrero a una cuadra del centro de la ciudad.

Los empleados de la Cía. De Mudanzas mostraron a los elementos de la policía auxiliar que custodiaban las oficinas, un documento expedido por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo liquidador de Luz y Fuerza del Centro, donde se instruía que se permitiera el desalojo.

Fue así como los empleados de la mudanza empezaron a cargar con mobiliario, equipo, pero además con pertenencias personales de aproximadamente 20 empleados que laboraban en este centro de trabajo hasta el 11 de octubre de 2009, fecha del decreto de Calderón que extingue Luz y Fuerza del Centro.

Los encargados de la mudanza no hicieron declaraciones, salvo la frase de que “ellos sólo estaban cumpliendo instrucciones” y continuaban su labor ante la mirada inerte de curiosos y policías auxiliares que confesaron “sentir tristeza por ver cómo quedó vacía la oficina que también fue su centro de trabajo por años”. Algunos trabajadores que testificaron el hecho, aseguraron sentir indignación, rabia e impotencia ante lo que llamaron un “cínico despojo más de Calderón”.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"