22 septiembre 2010

Balean a trabajadores de la CFE

Por Magnolia Rosales
W Radio | Septiembre 22 de 2010

México.- Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron agredidos con armas de fuego cuando se encontraban a bordo de un vehículo tipo grúa.

De acuerdo con la Comisión los hechos sucedieron en San Pedro Xalostoc en el kilómetro 10.9 de la antigua carretera México-Pachuca, donde sujetos desconocidos dispararon contra los trabajadores de la luz, dejando herido a uno de los hijos de un trabajador, que se encontraba en el lugar entregando alimentos a su padre.

A través de un comunicado, la institución gubernamental detalló que los trabajadores, con categoría linieros, circulaban por la Av. Alta Villa a bordo de una grúa luego de haber realizado trabajos en un circuito de la Subestación Xalostoc.

Al disminuir la grúa la velocidad para cruzar un tope, unos sujetos que venían en sentido contrario de la circulación, a bordo de una motoneta, comenzaron a insultarlos y acto seguido les dispararon en varias ocasiones con arma de fuego hiriendo a un joven de 20 años de edad.

Hasta el momento el estado de salud del muchacho es de pronóstico reservado.

Tras los hechos la CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana condenaron estos actos de violencia contra dos trabajadores de la empresa y exhortaron a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue con severidad a los culpables.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"