24 septiembre 2010

Segob y SME reanudan reuniones “al más alto nivel”

La dependencia dio a conocer algunos acuerdos como el finiquito de ex trabajadores fallecidos, así como el pago de liquidaciones a los jubilados, así como la extensión por un plazo de tres meses adicionales a la seguridad social, además reiteraron algunas peticiones.
Vie, 24/09/2010

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas reanudaron las reuniones 'al más alto nivel', y acordaron conformar una mesa de trabajo donde participe el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para atender diversas demandas del SME.

El acuerdo se estableció en la minuta firmada por el secretario Francisco Blake, y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob, Felipe de Jesús Zamora, así como por Martín Esparza, Humberto Montes de Oca y Eduardo Bobadilla en su calidad de representantes del SME.

La dependencia federal indicó que entre los acuerdos alcanzados está el finiquito de ex trabajadores fallecidos, lo relativo a los seguros sindicales y la revisión de los posibles errores en los salarios al momento de que se emitió el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Además el pago de liquidaciones a los jubilados, así como la extensión por un plazo de tres meses adicionales a la seguridad social.

Durante el encuentro celebrado en el Antiguo Palacio de Cobián, Esparza Flores reiteró la solicitud planteada en las minutas de fecha 22 y 26 de julio, y 5 y 10 de agosto de 2010, respectivamente.

Entre las peticiones incorporó que se analice la laguna jurídica en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, con relación al patrón sustituto, y se atienda la supuesta violación al convenio de limitación de zonas del 14 de mayo de 1985.

También pidió a Blake Mora se dé respuesta al escrito de fecha 28 de junio de 2010, presentado ante la Oficialía de Partes de la Segob, y se analice lo relativo al cobro de impuestos al fondo de ahorro y aguinaldo devengado.

El acuerdo incluyó además que se analice y continúe el trámite en la vía jurisdiccional, a fin de poder cumplir con el laudo de fecha 1 de diciembre de 2009, hasta obtener el acuerdo respectivo por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Notimex
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"