10 octubre 2010

Convoca AMLO a legisladores a crear empresa que recontrate a electricistas

Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 5

El Oro, Méx., 9 de octubre. Andrés Manuel López Obrador convocó a los legisladores afines al movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional a impulsar una reforma legal que permita la creación de una empresa que restituya el empleo y las prestaciones que perdieron los electricistas con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Al cumplirse un año del despido de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la desaparición de LFC, envió una carta a sus integrantes en activo y jubilados, en la que expresó el más decidido apoyo a la lucha por lograr su reinstalación y el respeto pleno de sus derechos laborales, e informarles de la medida solicitada a los legisladores.

Además, emplazó al PRI a definirse sobre el caso: ya dejen de lado la simulación, la hipocresía, dijo en su discurso ante simpatizantes de este municipio.

Al comenzar el recorrido por los municipios de El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco, como parte de la gira por la lealtad que realiza en la entidad, López Obrador dio a conocer que ya solicitó al coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, y a otros legisladores que apoyen la iniciativa.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"