14 octubre 2010

De la dignidad

Jueves, 14 de Octubre de 2010
Escrito por Gerardo Fernández Casanova
“Que el fraude electoral jamás se olvide”
La dignidad la entiendo como la virtud por la que un individuo, un grupo e, incluso, una nación se comportan, en todo tiempo, en apego a valores y principios inmutables, aún a costa de beneficios inmediatos o de la propia vida. Benito Juárez es, en el caso de México, el paladín de la dignidad y constituye el mejor ejemplo ciudadano a seguir, especialmente por quienes dicen ejercer la función del servicio público. En contraste el vicio de la indignidad se extiende como plaga y destruye la posibilidad de cabal vigencia de la convivencia social, como fue la que llevó a algunos mexicanos malnacidos a ofrecerle una inexistente corona imperial a Maximiliano de Habsburgo. En nuestros días se registran acontecimientos que vale la pena analizar a la luz de la dignidad.
1. Dignidad la del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que, a despecho de los cantos de las sirenas de supuestas liquidaciones extraordinarias, mantienen una lucha de principios en defensa de sus derechos, en primera instancia, pero de la nación toda ofendida por quienes pretenden destruirla y entregarla al extranjero. En los mismos términos digna la lucha de los trabajadores mineros. Indignidad la de un gobierno que, además de haber surgido del fraude y la trampa, violenta la legalidad que se comprometió a defender y observar; que utiliza estratagemas de engaño para doblegar y sojuzgar la voluntad justiciera de los trabajadores. Dignidad la de los chilenos, incluido su presidente derechista, que colocaron el valor de la vida de 33 mineros, por encima de cualquier otra consideración utilitaria. Indignidad que los mineros muertos en Pasta de Conchos no hayan merecido el menor esfuerzo de rescate y que, por el contrario, su muerte haya sido utilizada para arremeter contra el sindicato y contra los deudos, en beneficio de los dueños.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"