14 octubre 2010

Sin luz y sin dinero

Escrito por Teodoro Lavín León, el 14-10-2010
En un consenso en el que participaron la Diputada Jessica Ortega, la Diputada Hortencia Figueroa y el Diputado Rabindranath Salazar Solorio, señalaron una serie de irregularidades de la CFE. Por su parte, la Diputada Ortega, en tribuna, señaló: "A un año de que la Comisión Federal de Electricidad es la encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en esta zona, no iba a implicar fallas en el suministro de la energía eléctrica; pero nunca expresaron en el gobierno federal que, de las pérdidas que tenían anualmente Luz y Fuerza del Centro, las iban a recuperar en forma arbitraria y por demás amenazadora personal de Comisión Federal de Electricidad.

Hemos recibido quejas y denuncias constantes por ciudadanos morelenses en el sentido de que están recibiendo recibos con altos montos a pagar bimestralmente de 5 mil pesos, de 10 mil pesos, y hasta llegar a los 30 mil pesos. Ante esto, Convergencia hace un llamado a los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad en Cuernavaca a que sean sensibles a la situación económica que se está atravesando en el Estado de Morelos y en el país en general, a sabiendas que es un servicio de primera necesidad".
Y pregunto a quien corresponda: ¿en verdad, a un año de evaluación sobre el servicio público de energía eléctrica por parte de la CFE en esta zona centro, han podido reducir las pérdidas de energía eléctrica en 30% para dejarlas en un 21% en el primer año, como lo propuso el Presidente Calderón?
¿Han podido recuperar los 4 mil 500 millones de pesos en este año, sin afectar la economía de los morelenses, con estas altas facturas? ¿O acaso, no será que las pérdidas que tiene la empresa CFE están en otro lado, por ejemplo, en la compra de yates o de contratos millonarios? Tiene razón la Diputada. ¿Usted cómo la ve?

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"