12 octubre 2010

El SME ``mas vivo que nunca'': Martin Esparza

Mexico, 11 Oct.

(Notimex).

- El lider del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martin Esparza, dijo que a un ano del decreto de extincion de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el sindicato esta ``mas vivo que nunca'', y continuaran las acciones para recuperar su fuente de trabajo.

Durante la movilizacion que se llevo a cabo este lunes en avenida 20 de Noviembre, Esparza dijo que presionaran a los legisladores federales para que aprueben la iniciativa de ley que establece la creacion de una empresa para los electricistas.

Se espera que la respuesta sea favorable y se conozca antes del proximo 23 de octubre, fecha en la que se realizara un festival en el Estadio Azteca para los trabajadores de ese gremio, senalo.

Esparza Flores destaco que de ser necesario los electricistas acudiran a las residencias de los diputados, a fin de que estos se comprometan a favor de la iniciativa que ya esta en la Camara Baja, accion que podria repetirse, en su caso, con los senadores del pais.

Por otra parte, critico la actitud de los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quienes se reunieron con el director de la Comision Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elias Ayub, para solicitarle capacitacion para que se pague el servicio de energia electrica.

Por lo anterior, el proximo jueves los integrantes del SME realizaran una movilizacion a las instalaciones de la ALDF, para dialogar con los diputados locales sobre los alegatos legales que se pueden presentar para no pagar el servicio de energia electrica.

Durante el mitin que se realizo en uno de los costados del Zocalo capitalino diferentes agrupaciones sindicales y sociales mostraron su apoyo a los trabajadores del SME, entre los que se encontro el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (STUNAM), Agustin Rodriguez.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"