10 octubre 2010

El Correo Ilustrado

Solidaridad con el SME

Este próximo 10-11 de octubre se cumple un año del brutal golpe contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la consecuente lucha de resistencia que los trabajadores dignos y sus familias han sostenido con enormes sacrificios. A pesar de enfrentar una monstruosa campaña mediática de desprestigio, la represión y el autoritarismo en todas sus formas, se ha mantenido la voluntad inquebrantable de defender los derechos laborales, sindicales y humanos conculcados, y a la industria eléctrica como propiedad de la nación y como servicio público.

Después de un año de innumerables acciones y movilizaciones, y de una prolongada huelga de hambre, está abierta una vía de negociación con el gobierno federal para conseguir el reconocimiento pleno del sindicato y la posibilidad de un patrón sustituto para recuperar el empleo arbitrariamente arrebatado. Pero la lucha sigue, pues desde el gobierno mismo se busca constantemente burlar lo pactado.

Por ello, contando siempre con el apoyo popular que ha permitido la resistencia, desde el SME y otras organizaciones se está llamando a todas las organizaciones y personas solidarias a expresar su apoyo los días 10 y 11 de octubre, y acudiendo a la gran concentración convocada por el SME a las 16 horas del domingo 10 de octubre.

Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales en Morelos

Aniversario del golpe a LFC

A un año de que Felipe Calderón, quien dijo que sería el presidente del empleo, lanzó a la calle a 44 mil trabajadores para posteriormente invadir facultades del Poder Legislativo emitiendo un decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, es inocultable que la decisión fue para tratar de eliminar al Sindicato Mexicano de Electricistas, que es precursor de la defensa de los derechos laborales en México, así como para favorecer a particulares en un primer momento con el aprovechamiento de la fibra óptica, y ahora en los hechos para incrementar el costo en el consumo de electricidad, los usuarios estamos padeciendo un abuso en los cobros excesivos por parte de CFE. La finalidad de este mal gobierno es entregar la industria eléctrica a particulares, para beneficio de ellos mismos, a costa de nosotros, el pueblo.

Fuera contratistas de CFE. Ya basta de violar el artículo 27 constitucional en su párrafo sexto que a la letra dice... Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines.

A la oligarquía política y económica le falló el cálculo, porque el SME está firme y en pie de lucha.

Sóstenes Morales

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"