16 junio 2012

Bajo investigación 7 funcionarios de CFE


El Mexicano
16 de junio de 2012

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Son siete los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, a los que se les levantó una acta administrativa, acusados de querer extorsionar a los productores menonitas de la región de Villa Ahumada, con 17 millones de pesos por concepto de las tarifas de la red eléctrica de alta tensión.

De acuerdo a la información oficial, a la que El Mexicano tuvo acceso, entre los siete ingenieros se encuentran Autreberto Guerrero, superintendente de la CFE de la zona norte, quien ayer no se presentó a su oficina ni contestó las llamadas telefónicas

La paraestatal solo identificó a otros de los implicados, son los ingenieros Mario López Arras, el ingeniero Escobedo y el ingeniero Martínez.

El día de ayer estuvo en Ciudad Juárez un alto funcionario de la CFE de la ciudad de México, para elaborar el documento, con el que da fe de este acto que ha levantado escozor, porque los productores menonitas van con todo en contra de este cobro, y lo consideraron que se trata de una extorsión.

A raíz de este problema, el Superintendente de la CFE, Autreberto Guerrero se escondió y apagó el radio y teléfono celular, y no acepto la réplica para dar a conocer cuál es el origen de este problema que lo exhibe ante la opinión pública.

Todo indica que hubo un cobro por el concepto de las tarifas de la red eléctrica de alta tensión que se tenía que hacer a los productores menonitas de Villa Ahumada y no se hizo en tiempo y forma.

Fue entonces que los productores advirtieron que por la forma ríspida y dura, los productores consideraron que se trataba de una extorsión, y arremetieron contra los funcionarios, todos de confianza involucrados en este escándalo.

Empero, el alto funcionario de la CFDER que vino desde la ciudad de México para supervisar la actuación de los ingenieros empleados de confianza de la Comisión, llevará a cabo la investigación para deslindar responsabilidades y conocer fielmente qué fue lo que sucedió con el escándalo de la CFE.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"