16 junio 2012

Detectan 5 mil boletas electorales con folio duplicado

**Se inhabilitaron las boletas; pero generan diversas interpretaciones, una de ellas es que ya se considere vendida la plaza, o puede ser una clara intervención del Gobierno en el proceso electoral

Marcelo Beyliss Soto/HERMOSILLO, Son.  

La candidata al Senado por el Movimiento Progresista (PRD y PT) al Senado de la República, Ana Gabriela Guevara denunció que fueron detectadas cinco mil boletas con folio duplicado en uno de los distritos electorales de esta capital.
Refirió que de acuerdo a los representantes del PRD ante el Consejo Distrital 05 Federal, la presunta anomalía fue encontrada la noche del pasado jueves.
“La noche del jueves al revisar las boletas en el Consejo Distrital, se detectaron cinco mil boletas con duplicidad de folio, por lo que por acuerdo de la mayoría de los representantes de los partidos, se inhabilitaron dichas boletas”, dijo la ex velocista sonorense.
“Estamos a menos de 15 días que esto concluya y hemos hallado esta grave situación, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) marca que pueden faltar boletas, pero no sobrar boletas, por lo que se deja ver muy claramente que hay un procedimiento de fraude en la elección”, señaló.
Indicó que ante esta situación se pueden generar diversas interpretaciones, una de ellas es que ya se considere vendida la plaza, o puede ser una clara intervención del Gobierno en el proceso electoral.
La medallista olímpica es candidata al Senado junto a Alba Celina Soto. 
Se enfrentan en la contienda a los panistas, Francisco Búrquez Valenzuela y Florencio Díaz Armenta y a la fórmula priísta conformada por Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"