16 junio 2012

Felipe Calderón, un desastre; robó la elección a AMLO: Oliver Stone


Los Angeles. El cineasta estadunidense Oliver Stone dijo este viernes en Beverly Hills que el presidente mexicano Felipe Calderón es "un desastre" que ha hecho vivir "una pesadilla a México" al declararle la guerra al narcotráfico.

Al presentar su último filme, Savages -que retrata la pelea a muerte entre los productores californianos de cannabis y un cártel mexicano-, Stone no ahorró críticas a Calderón, quien dejará el poder tras las elecciones el próximo 1 de julio.

"Calderón es un desastre", dijo a los periodistas. "Es el equivalente a (el ex presidente estadunidense) George Bush".

Hizo vivir "una pesadilla a México al declarar la guerra" a los cárteles tras asumir el gobierno en 2006. Desde entonces, el país "ha pasado de tener cuatro cárteles a siete y sufre más violencia. Es como una guerra civil. Es una vergüenza".

La guerra contra el narcotráfico ha dejado unos 50 mil muertos, de los cuales la mayoría son civiles.

El cineasta dijo esperar que el ganador de las próximas elecciones "sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos".

Stone también acusó a Calderón de haberle robado la elección presidencial de 2006 al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

"Robó la elección. No hay ninguna duda sobre la victoria de Obrador", aseguró.

En 2006, López Obrador perdió la elección por menos de un punto porcentual y emprendió entonces una vasta campaña de movilización contra los resultados que consideró amañados.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"