10 junio 2012

"Terrorismo puro", altos cobros de CFE: usuarios



USUARIOS señalan cobros "disparados" en electricidad.
El Sol de Parral
10 de junio de 2012

Jiménez, Chih..- "Lo que van a lograr es que nos agarremos de diablitos y no paguemos la luz, llegaremos hasta las últimas consecuencias". Fueron las palabras de las personas que se han visto afectadas por los altos cobros de energía eléctrica, donde califican esta acción como "terrorismo puro", por parte de la CFE, expresando que las manifestaciones en la Comisión es tan sólo el inicio de su movimiento.

María del Socorro Vega, del ejido Nuevo Saucillo, indicó que el recibo del bimestre pasado le llegó por $256 y el actual por $4,360, calificando el incremento como fuerte, señaló que no sabe cómo va a pagarlo, ya que ella es ama de casa y su esposo gana 800 pesos a la semana, lo cual es insuficiente.

"Yo tengo cuatro hijas en la escuela, ¿qué les voy a dar de comer?" cuestionó la mujer al pedirle a la comunidad que tenga esta problemática el que se una al movimiento ciudadano que está realizando protestas en este sentido, al expresar que incumbe a todos.

En este sentido, la afectada dijo que los trabajadores encargados de las lecturas en los medidores, ni siquiera bajan de las camionetas, "atinándole las mediciones, porque a ellos eso sí, luz no les cobran, no saben lo que es quedarse sin dinero para poder pagarla", finalizó.

Por su parte, Francisco Moreno, de Torreoncitos, señaló que él tiene una tiendita en aquella comunidad, pagando con anterioridad hasta 1,900 pesos por bimestre, yendo a la CFE a reclamar; sin embargo, expresó que el anterior encargado le dijo que tenía que pagar obligatoriamente.

"Me fui a Juárez y me hablan mis hijos porque el recibo llegó a 5,396 pesos, por eso me uní a este movimiento, no es justo porque no tengo ni aire, no voy a pagar el recibo, ¿cómo si no me gasté eso?, es un abuso", dijo.

Moreno dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para reclamar lo que es justo, "vamos a tomar los días que sean necesarios la Comisión, tomaremos todas las dependencias para que nos hagan caso".

El señor Alfredo Díaz calificó como vil terrorismo estos actos de mediciones al "ay se va", indicando que lo que la CFE está logrando es que los usuarios opten por poner los llamados diablitos, para así si ahorrar en la energía eléctrica.

Asimismo, algunas personas más, indicaron que otros de los recibos llegan en ceros, ante lo cual calificaron como una injusticia, expresando que realizarán más manifestaciones en contra de la CFE, a fin de que estos cobros tan elevados no sean pagados, "estamos de acuerdo en pagar, claro, pero sólo lo justo"; finalizó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"