12 junio 2012

Paran 11 horas tres estaciones de Línea 1 del Metro por falla eléctrica


Por espacio de 11 horas se suspendió el servicio de transporte en la Línea 1 del Metro, una de las más concurridas, debido a que una variación en el voltaje que alimenta a las vías provocó que un vagón se descarrillara sin que se registrara algún percance. Este hecho afectó a miles de personas que tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a su destino.

Los hechos se registraron en la terminal de Observatorio y afectó al servicio de las estaciones de Tacubaya y Juanacatlán en ambos sentidos.

Para atenuar las afectaciones a los capitalinos, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) implementó un operativo con 140 unidades para prestar el servicio gratuito a los usuarios, quienes molestos tuvieron que formar largas filas para abordar las unidades.

Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Francisco Bojórquez, rechazó que el percance sea producto de un error humano y que revisarán todo el corredor de energía y los registros digitales de la alimentación de voltaje para saber el estado de esas instalaciones.

 “Al mover el séptimo vagón del Metro que estaba por salir se salió de la vía, el octavo y el noveno carro quedaron otra vez en su posición natural. Entonces con ese movimiento del séptimo carro ya no nos permitió seguir dando el servicio porque tuvimos que colocarlo de nueva cuenta en su posición con la vía”, detalló el funcionario.

El incidente se registró alrededor de las 05:50 horas, tiempo de mayor demanda del transporte naranja, por lo que las miles de personas optaron por microbuses y taxis para continuar su viaje y llegar a su destino.

En la estación de Chapultepec se implementó un paradero para los camiones de RTP y los empleados del Metro comenzaron a ordenar a la gente para que abordara cada una de las unidades que rápidamente se llenaban. En las horas pico registraron un sobrecupo y largas filas de usuarios.

Los camiones circulan por Circuito Interior, Avenida Pedro Antonio de los Santos, Avenida Revolución, Avenida Jalisco, Antiguo Camino a Toluca y Avenida Observatorio para realizar el recorrido de punto a punto.

Por la mañana, Bojórquez Hernández comentó que para el mediodía ya estaría resuelto el problema en la Línea 1; sin embargo no sucedió así, ya que fue hasta las 16:40 horas cuando salió el primer convoy de la terminal de Observatorio.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"