12 noviembre 2012

CFE deja sin luz a 100 escuelas en el Edomex


CHICOLOAPAN, Méx., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suspendido el servicio de energía eléctrica a más de 100 escuelas oficiales y populares que no cuentan con el registro oficial de la Secretaría de Educación estatal, por adeudos que van de los 200 mil a casi un millón de pesos.
Según los directivos de los planteles educativos que se ubican, en su mayoría, en la zona oriente del Valle de México, la medida adoptada por la paraestatal afecta el desarrollo escolar de miles de alumnos.
Los planteles que han dejado sin luz son prácticamente de todos los niveles: primarias, secundarias, preparatorias y normales, localizadas en Neza, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Tlalnepantla y Chalco, entre otros municipios de la zona conurbada.
Los alumnos no pueden llevar realizar actividades de cómputo ni en los laboratorios y tampoco tienen agua potable en los baños porque las bombas funcionan con energía eléctrica, de la que carecen, en algunos casos, desde hace varios meses.
La Preparatoria 55 de Chicoloapan debe a la CFE 500 mil pesos; la Preparatoria 224 de Chimalhuacán, 160 mil; la escuela 171 de los Reyes La Paz, 230 mil pesos.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"