13 noviembre 2012

Integrantes del SME recolectan firmas para fundamentar escrito que busca su recontratación

Cd. y Región •

Tetepango • Extrabajadores de la extinta paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LyFC), adscritos a los municipios de Tlaxcoapan, Tetepango y Tula de Allende, realizan una campaña para recaban firmas de la población, las cuales serán utilizadas para respaldar la petición de que se cumpla el dictamen del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en materia de trabajo, referente a la recontratación de ellos como obreros.
Encabezados por los dirigentes de la Subdivisión Juandhó, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con sede en el municipio de Tetepango, los obreros solicitan el apoyo y solidaridad de la población en general.
Brigadas de obreros de la desaparecida, LyFC, realizan recorridos por diferentes colonias y comunidades de dichos municipios para obtener el respaldo de la ciudadanía en su luchas.
Y es que aseguran que el obligación del Estado, la reconstrucción de miles de trabajadores, y sea la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su patrón sustituto.
Justifican que las firmas servirán para fundamentar el escrito que enviarán al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, para que contribuya a dar una solución definitiva al conflicto laboral que vienen arrastrando desde hace poco más de tres años.
Mediante una escrito dirigido a los ministros de la corte, los dirigentes sindicales recuerdan que desde hace tres años de intensa lucha social y un prolongado juicio, el SME, logró “un amparo y la protección de del Poder Judicial de la Federación”.
Lo anterior, relativo al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que en agosto de 2010 daba por terminadas las relaciones individuales y colectivas de trabajo entre Luz y Fuerza del Centro y el SME.
Cancelando en consecuencia el contrato colectivo de trabajo y negaba “indebida y anticipadamente, el derecho al patrón sustituto para los trabajadores agremiados al SME.
El comunicado que emite la representación del SME, señala que el segundo tribunal colegiado actuando con estricto apego al estado de derecho, reconoce que los derechos de los trabajadores fueron vulnerados por la JFCA.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"