
Tetepango
Justifican que las firmas servirán para fundamentar el escrito que enviarán al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, para que contribuya a dar una solución definitiva al conflicto laboral que vienen arrastrando desde hace poco más de tres años.
Mediante una escrito dirigido a los ministros de la corte, los dirigentes sindicales recuerdan que desde hace tres años de intensa lucha social y un prolongado juicio, el SME, logró “un amparo y la protección de del Poder Judicial de la Federación”.
Lo anterior, relativo al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que en agosto de 2010 daba por terminadas las relaciones individuales y colectivas de trabajo entre Luz y Fuerza del Centro y el SME.
Cancelando en consecuencia el contrato colectivo de trabajo y negaba “indebida y anticipadamente, el derecho al patrón sustituto para los trabajadores agremiados al SME.
El comunicado que emite la representación del SME, señala que el segundo tribunal colegiado actuando con estricto apego al estado de derecho, reconoce que los derechos de los trabajadores fueron vulnerados por la JFCA.