11 noviembre 2012

Prioritario, proteger los DH de grupos vulnerables: Valls (QUE LO APLIQUEN CON EL SME)


Es urgente en momentos en los que el país enfrenta situaciones de riesgo por el clima de violencia. “Y debemos recordar que todos los poderes Judiciales deben poner siempre el mayor interés”, aseguró el ministro de la SCJN.
Alfredo Méndez
Publicado: 11/11/2012 13:16
México, DF. El presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, afirmó que la prioridad de los que como él se dedican a la impartición de justicia, debe ser interpretar la ley, pero salvaguardando la protección de los derechos humanos de todos aquellos grupos en situación de vulnerabilidad.
“Sin duda esta reflexión es urgente en momentos en los que el país enfrenta situaciones de riesgo por el clima de violencia. Y debemos recordar que todos los Poderes Judiciales deben poner siempre el mayor interés en proteger los derechos de las personas”, comentó el ministro al firmar un documento de reflexión presentado en el marco de la Cumbre de Presidentes de Cortes Supremas, Constitucionales y Regionales que se celebró en México la semana pasada.
Valls Hernández expresó su preocupación por la necesidad de que las Cortes y Tribunales Constitucionales arriben a un consenso en la aceptación, o no, de la jurisdicciones de las Cortes Regionales en materia de derechos, tales como la Interamericana de Derechos Humanos, Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, Europea de los Derechos Humanos y la Corte Internacional de Justicia.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"