03 diciembre 2012

CALDERÓN SE FUE...EL SME SE QUEDA

Termina su Sexenio del Horror
*Sembró Desempleo y Muerte...Su Guerra Fallida le Quitó la Vida a Más de 100 Mil Mexicanos.

Por Martín Esparza Flores

Conductor de Frecuencia Laboral y
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Hoy, Felipe Calderón Hinojosa dice adiós al poder; y lo hace llevando tras de sí innumerables cuestionamientos de una nación agraviada en todos sus sectores. Indignante el desparpajo con que afirma dejar “un país fuerte” a su sucesor, cuando la banda presidencial con la que trasfiere de manera simbólica la Presidencia de la República, está impregnada con la sangre de 101 mil 199 personas muertas a consecuencia de su guerra fallida contra el crimen organizado, según el último reporte de la ONG México Evalúa.
No exageramos en calificar al gobierno que hoy termina como El Sexenio del Horror. Calderón no sembró la prosperidad ni los empleos prometidos en su campaña, en contrasentido, por todo el territorio nacional hay miles de cenotafios como mudos testigos de la aberrante estrategia emprendida contra los narcotraficantes, ahora más fortalecidos en su estructura económica que hace seis años, pues como lo ha admitido la propia Secretaría de Hacienda, los capos han logrado lavar en el sistema financiero nacional, recursos del orden de los 19 a los 37 mil millones de dólares anuales. Dinero más que suficiente para corromper a las autoridades de todos los niveles.
El análisis realizado por México Evalúa confirma el por qué entidades como la PGR decidieron clasificar por doce años como “información reservada” las cifras de los muertos caídos por los enfrentamientos de los cárteles y por los llamados “daños colaterales”. Felipe Calderón tendrá que explicar a sus alumnos de Harvard, universidad que ya anunció aceptarlo entre su personal docente, cómo le hizo su administración para superar en el número de víctimas a conflictos armados de la talla de la Guerra de Bosnia, donde entre 1992 y 1995, fallecieron cerca de cien mil personas.
Su enfrentamiento con los narcos rebasó a la Guerra de Vietnam donde de 1964 a 1975 cayeron 57 mil soldados y civiles, claro que de haber continuado en el poder habría superado, y con creces, al conflicto armado de Irak, que de 2003 al 2011, en ocho años de conflicto, dejó poco más de 114 mil muertos.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"