05 diciembre 2012

Video: Captan la agresión a Francisco Kuykendall durante ’1D’


aristeguinoticias.com
 
Teodulfo Torres Soriana realizó una grabación de las protestas en los alrededores de San Lázaro donde se muestra el momento en que cayó herido
 
Durante las manifestaciones del 1 de diciembre, derivadas de la toma de protesta de Enique Peña Nieto como presidente de México, en San Lázaro, Francisco Kuykendall Leal de 67 años, fue herido en la parte frontal derecha de la cabeza.
El portal Revolución Tres Punto Cero entrevistó a Teodulfo Torres Soriana, amigo y compañero de Kuykendall y quien realizó una grabación donde se muestra el momento de la agresión.
Torres Soriana comentó que llegaron al cerco de San Lázaro alrededor de las 9:30 horas y que tras recorrer algunos metros, agentes de la Policía Federal lanzaron bombas de gas lacrimógeno a los manifestantes, situación que consideró el momento idóneo para grabar.
Comentó que, tras diez minutos, Kuykendall Leal gritó y cayó herido, por lo que detuvo la grabación para auxiliarlo. Aseguró que hubo quienes intentaron ayudarlo pero que “los policías, bueno los del Estado Mayor, empezar a aventar balas de goma para que no se acercaran”, hasta que por fin pudieron llevarlo con elementos de la Cruz Roja que se encontraban en la zona.
El video que muestra el momento en el que sucedió la agresión.
(Youtube – TresGuionBajoCero)
 
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"