06 diciembre 2012

Declara SCJN infundado recurso del SME

POLÍTICA • 

Tiene que ver con la decisión emitida en septiembre por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, que determinó amparar a los electricistas contra la anulación del contrato colectivo.

Ciudad de México • La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso que interpuso el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) porque la Corte admitió a trámite un recurso de revisión que presentó el Gobierno Federal contra el amparo que ganaron. Dicho asunto tiene que ver con la decisión emitida en septiembre pasado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, quien determinó amparar a los electricistas contra la anulación del contrato colectivo entre la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y su sindicato. Tras el fallo favorable, la administración panista, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), presentó un recurso de revisión, pero el tribunal decidió enviar el caso a la Corte, tras considerar que se trata de un asunto que reviste interés y trascendencia. El asunto de fondo está en espera de ser resuelto por la Segunda Sala de la Corte, proyecto que tiene a su cargo el ministro Luis María Aguilar. Este miércoles, la Primera Sala sólo determinó que sí hay conceptos de constitucionalidad para que dicho caso pueda ser analizado por la Corte. No obstante, el único ministro que no compartió el mismo criterio fue José Ramón Cossío Díaz.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"