21 abril 2013

CARAVANA ATESTIGUA EL DESEMPLEO Y ABUSO DE PODER

En su Paso por Estado de México, Hidalgo y Querétaro

* Indígenas Deambulan por las Plazas de Hidalgo Desesperados por el Hambre
*CFE y PGR Usan el Terror para Obligar a Pagar Cobros Indebidos de Luz
*En Minas Desemplean a Trabajadores de Base para Eliminar sus Derechos

 Por Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

En los lugares por donde ha pasado la Caravana por el Derecho y la Justicia del Trabajador, saltan a la vista el desempleo, la desesperación, los salarios de hambre y el desmantelamiento de las fuentes de empleo y el uso de las fuerzas policíacas y militares para amedrentar a la población que se resiste a pagar los cobros locos de luz. Hay indígenas de la sierra y trabajadores de la ciudad, deambulando por las plazas públicas, como desechos humanos.

La Caravana electricista inició con un mitin frente a la Suprema Corte de la Nación...salió de la ciudad de México el miércoles 17 de abril del 2013, pasó por Ecatepec, Estado de México. También llegó a Pachuca, a la división de Luz y Fuerza del Centro de Juan Do, Tula y Tepeji del Río, en el estado Hidalgo, el 18 de abril . Y a la ciudad de Querétaro desde la noche del 19 de abril.

La idea es que la Caravana llegue hasta Washington, Estados Unidos, para interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la injusticia laboral en México. Trabajadores de diversos sindicatos, telefonistas, delegados de ayuntamientos, organizaciones de campesinos, estudiantes y usuarios de luz han salido a la calle a recibir a los caravaneros.

Una queja que nos llamó la atención es que Comisión Federal de Electricidad (CFE) está demandando ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los usuarios que se niegan a pagar sus cobros loco de luz. La CFE no tiene interés jurídico, puesto que la infraestructura eléctrica está operando las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en comodato. Pero llama la atención que la PGR esté recibiendo y dando cauce a las demandas, con lo cual se demuestra que están criminalizando la protesta social, para hacer que los usuarios paguen los errores del gobierno federal.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"