25 abril 2013

Realiza SME marcha pacífica


Caravana de Electricistas llegó a Nuevo Laredo para concluir su gira por el país
NUEVO LAREDO.- De manera pacífica los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, marcharon por las calles de Nuevo Laredo en su visita a esta ciudad, como parte de la gira que realizaron por la República mexicana.
La caravana "Por el derecho y la justicia del trabajador", e integrada por trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, ente ellos jubilados que perdieron sus derechos, llegó encabezada por Martín Esparza, líder sindical del SME.
A temprana hora la caravana integrada por tres autobuses y vehículos particulares llegó a Nuevo Laredo y el primer lugar que visitaron fue la Universidad del Norte de Tamaulipas donde fueron recibidos por Francisco Chavira, propietario de la institución.
En el lugar los miembros del sindicato, almorzaron y recibieron el apoyo de algunas personas, para luego prepararse para la conferencia de prensa que se realizó en el Sindicato de Telefonistas donde fueron recibidos por su vocero Rogelio González Santillán, quien les dio la bienvenida.
Ahí los miembros del SME dieron un mensaje ante los medios de comunicación locales, en el que expresaron que este es el fin de una gira que recorrió 14 ciudades del país.
Debido a que los recursos legales han sido agotados en México los miembros del sindicato han decidido llevar su queja a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que tiene sede en Washington DC, en Estados Unidos, además que el actual gobierno federal no ha dado una respuesta a los más de 16 mil trabajadores que quieren sus derechos de vuelta.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"