24 abril 2013

Electricistas del SME cierran puente internacional de Nuevo Laredo

 2013-04-24

* Un promedio de 130 miembros del sindicato, encabezados por su dirigente, Martín Esparza, cerraron este cruce fronterizo impidiendo el tráfico vehicular con destino a los Estados Unidos y viceversa.

Por Redacción / Agencias / MetroNoticias

NUEVO LAREDO, Tam.- Un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), concluyó la caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”, con un plantón pacífico en el puente internacional “Puerta a las Américas” de Nuevo Laredo.
Durante unos minutos, 130 miembros del sindicato, encabezados por su dirigente, Martín Esparza, cerraron este cruce fronterizo impidiendo el tráfico vehicular con destino a los Estados Unidos y viceversa.

“La lucha de los trabajadores del SME es que los Tribunales internacionales observen esto, lo que está pasando en México y además de que se observe, pues que ayuden a que se reestablezca la democracia en nuestro país, se respeten nuestros derechos humanos”, informó Esparza.
Los electricistas en resistencia llegaron a esta frontera procedentes de Monterrey Nuevo León, luego de recorrer seis estados de la República mexicana y 14 ciudades.

La primera concentración se realizó en el Sindicato de Telefonistas de Nuevo Laredo.
Ahí exigieron solución al conflicto laboral.
Ramón Islas Galloso, un jubilado en resistencia dijo: ”yo estoy en pie de lucha desde el mismo día 10 de octubre de 2009”.

Su exigencia es justicia y recontratación para 44 mil trabajadores que en octubre de 2009, fueron despedidos cuando el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
”Estamos exigiendo lo que es el trabajo, un trabajo digno, nosotros somos electricista, tenemos el oficio de electricista. Tenía una antigüedad en la empresa de 19 años, trabajaba en el Departamento de Cables Subterráneos en la sección operación”, expuso Roberto Gama Núñez, trabajador en resistencia.

El dirigente Martin Esparza emplazó a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en dos ocasiones han emitido fallos contra el SME y sus demandas, primero declarando constitucional la extinción de la compañía de luz y luego revocando el amparo sobre el tema del patrón sustituto.
“Estos ministros sepultan los derechos de los trabajadores, el 30 de enero deciden revocarnos el amparo y dejarnos sin ninguna defensa para nuestros derechos humanos y laborales de los trabajadores y de los 21 mil jubilados”, destacó.

Actualmente hay 16 mil 599 mil trabajadores en resistencia.

Un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) viajará a Washington para presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se haga justicia a miles de familias del SME.

La manifestación de los integrantes del Sindicato de Electricistas culminó sin incidentes.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"