24 abril 2013

Llegamos: "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador".

Llegamos: "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador".


 La caravana “Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” llego a su destino. Francisco Chavira, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), recibió al contingente de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que han recorrido más de mil kilómetros con el objetivo de visibilizar la lucha que desde hace 3 años y medio han dado los integrantes de la Resistencia por recuperar su trabajo. 
Horas más tarde se realizó la conferencia de prensa en el local de la secc.16 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM). Rogelio Gonzales Santillán, Jubilado del STRM recibió a los electricistas, agradeciendo su visita y recalcando su compromiso con la lucha del SME.
José Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior dio lectura al boletín de prensa en el que se denuncian las razones políticas y de intereses de la COPARMEX para liquidar a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Martín Esparza hablo respecto al nombramiento de la que fuera Secretaria de Energía en tiempos del decreto de extinción (2009), Georgina Kessel: no es casualidad su nombramiento en Iberdrola “los grandes negocios son los que han caracterizado a los gobiernos PANistas”.
20130424 La caravana en Nuevo Laredo
Dijo que en los diferentes destinos en que se ha detenido la caravana han encontrado la instalación ilegal de medidores de luz electrónicos, que no están regulados por la ley vigente.
Al término de la conferencia de prensa siguió la marcha hacia el Puente Internacional. Las calles de Benito Juárez y Matamoros fueron testigos del tránsito de los electricistas que gritaban sin parar “¡No nos vamos a rendir!”.
-“¡Los gringos se preguntan y esos quienes son!”
20130424 La caravana en Nuevo Laredo
El contingente acompañado de la banda de guerra de la UNT llego con el puño en alto, que simboliza la fuerza de la organización, hasta los límites que dividen el territorio nacional de quienes sin oposición visible han invadido nuestro territorio con sus empresas transnacionales, sus políticas privatizadoras y su sistema económico neoliberal.

 

De frente al puente se despidieron de la línea fronteriza cantando orgullosos y animados su himno-marcha: “… Sindicato Mexicano de Electricistas es tu lema frase recia voz del honor, por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.

Mónica Monroy Lucero (nota)
Juan Ramón Contreras del Razo (vídeo).
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"