26 abril 2013

Habitantes de Tlajomulco retienen a un empleado de CFE

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad fue retenido por habitantes de un nuevo fraccionamiento de Tlajomulco llamado Lomas del Mirador, por cuya liberación, al parecer, exigieron que los empleados de la paraestatal solucionaran el problema de falta de energía eléctrica del que padecían desde hace varios días.

De acuerdo con uno de los habitantes, de nombre Manuel, el cableado subterráneo que abastecía de electricidad al centro habitacional se quemó, razón por la cual se afectaron, en sus cálculos, cuatro etapas del fraccionamiento: cada etapa consta de cerca de 50 edificios, y cada edificio tiene tres departamentos, por lo que fueron alrededor de 600 unidades habitacionales, además del alumbrado público, las que carecían del servicio.

Ello desembocó en que, al abrigo de la oscuridad, se presentaran durante las noches numerosos actos delictivos, sobre todo robos y vandalismo. Pese a los reportes de los vecinos hacia la CFE, pasaron días sin respuesta.

Finalmente, la noche de este jueves acudió una cuadrilla de la Comisión a reparar el desperfecto, pero al parecer no pudo pues no tenían conocimiento del sistema de electrificación de la zona, por lo que decidieron retirarse. Pero su salida fue evitada por los vecinos, que exigieron la solución del problema; caso contrario, no los dejarían salir del lugar: se congregaron alrededor de 400 personas que hacían valla para evitar que se fueran.

Tras darse a conocer de la retención, acudieron elementos de la Policía de Tlajomulco para vigilar que no agredieran a los empleados; también arribaron representantes de la CFE para llegar a un arreglo. Finalmente accedieron a trabajar a cambio dejar salir a los empleados.

Hacia las 23:00 horas de este jueves ya se encontraban tratando de descifrar los planos de las redes tres cuadrillas de trabajadores de la CFE, mientras un centenar de vecinos aguardaba a que cumplieran lo prometido.
Fuente: elinformador.com.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"