22 abril 2013

Los Ministros de la SCJN son vergüenza para el Mundo: SME

LA CARAVANA VA!   EN SALTILLO COAHUILA


P1560407LOS MINISTROS DE LA SCJN SON VERGÜENZA PARA EL MUNDO: SME

CRITÍCA LENTITUD DE CFE TRAS APAGONES POR TEMBLOR

Saltillo, Coah.,  22 de abril del 2013.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son una vergüenza para el país  y para el mundo, sostuvo en conferencia de prensa Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quien arribó hoy a esta capital de Estado, con la caravana “Por el derecho y la justicia del trabajador” que llegará el próximo 24 de abril a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Esta caravana es para denunciar el autoritarismo de los once ministros de la SCJN, los 11 ministros que días antes de sepultar con una sentencia los derechos de los trabajadores, le otorgaron un amparo liso y llano a la francesa Florence Cassez que fue recibida con alfombra roja en su país y ahora hasta Hollywood  le quiere hacer una película, pero no hay justicia para los familiares de Pasta de Chonchos ni para los trabajadores electricistas(…) Alertamos a los compañeros de otros sindicatos: si se niega el derecho para el SME están condenando a todos los trabajadores del país porque ya no quieren sindicatos ni contratos colectivos, porque esa es la visión moderna que les permite mantener a los hombres más ricos del mundo y seguir explotando a los obreros”, enfatizó.

Luego de que la conferencia fuera irrumpida por las consignas de electricistas que llegaron durante el desarrollo del evento agitando banderas del SME procedentes de San Luis Potosí, el líder electricista denunció que el día de ayer, que ocurrió el temblor en la ciudad de México de 5.8 grados Richter se registraron apagones por todo el DF sin que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya podido normalizar el suministro totalmente.

“Cuando ocurrió el temblor de 1985 en el Distrito Federal, de inmediato empezamos a re establecer el servicio en un tiempo récord en lo que es la ciudad más poblada del mundo”, sostuvo.

CFE FALLA EN SU PROPIA ZONA




De igual forma, destacó la problemática que enfrentan usuarios de CFE en esta zona como lo reflejan diferentes diarios del día de hoy en Saltillo, “estamos viendo que les mandan recibos a los campesinos de 2 mil pesos o hasta más, ¡en casas rurales!. Y vemos también que la CFE cuenta con  instalaciones que no cumplen con la norma: instalan postes de madera cuando en Luz y Fuerza eso ya no ocurre desde hace 40 años. Y todavía nos enteramos que tiene problemas de abasto de energía en esta zona, ¡que porque no hay gas! ¿Entonces dónde está la empresa de clase mundial?”, cuestionó.

7 AÑOS DE PASTA DE CONCHOS Y NADA

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes familiares de los mineros de Pasta de Conchos que perdieron la vida en la tragedia del 19 de febrero de 2006 y quienes hasta el momento  no han podido recuperar los cuerpos que quedaron sepultados.

María Teresa Conteras Rodríguez, quien hizo uso de la palabra, denunció el hecho de que las autoridades sigan sin mostrar voluntad de hacer justicia en este caso.
“Sabemos que quieren abrir Pasta de Conchos  para trabajar. Pues si quieren hacer eso que resuelvan primero este asunto, sólo se trata de voluntad, pero no la han tenido. Se le ha solicitado un peritaje a la Secretaría del Trabajo, que le manda la bolita a la PGR, quien se la devuelve a la Secretaría del Trabajo y así se la pasan y no vemos nada en concreto”, sostuvo.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Benemérita  Sociedad Mutualista y Recreativa “Manuel Acuña”, S.C.L. y donde la diputada federal del PRD,  María del Socorro Ceseñas Chapa,  dio el apoyo rotundo a los electricistas y citó los puntos de acuerdo que se han promovido para solucionar este conflicto, “pero es difícil sacar puntos o exhortos cuando se opone el PRI con sus partidos satélites, pero bueno, ya no voy a decir más porque cuando el PRI no gana arrebata y luego hasta mata…”

Presentes  estuvieron también, delegados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana,  representantes de la Unión Campesina Democrática, la Unión Agraria Permanente, la Juventud Comunista de México, entre otros.
Jorge Armando Hdez. C. (Nota)
Juan Ramón Contreras (Video)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"