13 mayo 2013

Con solo amenaza de lluvia, se presentó otro más de los apagones de la CFE en Hermosillo

Ernesto Gutiérrez Ayala / termometroenlinea.com.mx
Mientras los sonorenses nos sigamos dejando y no protestemos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los apagones seguirán registrándose en todo el estado, principalmente en Hermosillo, en donde nada más se nubla y empiezan los cortes de energía eléctrica. Ayer con un cielo medio nublado y una tormenta de polvo, se fue la luz por hora y media en el Sur de la ciudad capital, de 2:30 a 4:00 de la tarde, sin que nadie diera una explicación a los clientes de la empresa de “prestigio mundial”. No hubo necesidad de “truenos” para que se registrara el corte de energía.


“Estamos atendiendo el reporte y la falla se resolverá en un tiempo de dos a cuatro horas”, contestaba una mujer, que parecía una grabación, que hablaba como merolico y decías las mismas palabras cada vez que uno se comunicaba con ella…Si estos cortes de energía se presentan con una polvareda, ¿cómo nos irá ir cuando venga una tormenta acompañada con lluvias y muchos rayos, con una temperatura de más de 40 grados centígrados a la sombre? Qué Dios nos cuide.

Lo bueno que la CFE ya cobrará con recibos en donde se explica bien cuánto debemos de pagar y cuándo es la fecha límite de pago, porque después vienen los cortes del servicio. Lo bueno que ya vienen los cobros subsidiados en donde supuestamente nos sale más barata la luz. O sea, si usted pagaba en invierno un recibo de mil pesos, ahora pagará cuatro o cinco mil, por esto nos hace pensar que algo anda mal…Para pagar un recibo de luz en verano, hay que desembolsar dos o tres salarios mínimos.
La gente no quiere saber de qué color son los nuevos recibos de cobro de la CFE, sino un buen servicio de energía eléctrica y tarifas baratas…o justas, si es que no se puede cobrar menos. La CFE no tiene porque andar quitando tiempo en los estaciones de radio y televisión, y espacios en los medios impresos, para explicar los nuevos recibos de cobro, como si no hubiera más que informar de la empresa de “prestigio mundial”…La CFE debe de tener cosas más interesantes que informar.



EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"