12 mayo 2013

La energía hoy: sexta aproximación

José Antonio Rojas Nieto / La Jornada

Preocupan las agresiones y amenazas a los defensores de derechos humanos de migrantes, de mujeres, de periodistas, de trabajadores. Sobre todo las más recientes hacia Cristina Auerbach Benavides, destacada abogada laboral comprometida con los deudos del lamentable accidente de Pasta de Conchos, accidente que aún nos duele y enoja.

Cierto, nunca se podrá revivir a esos más de 60 mineros aún sepultados en los túneles de esa vieja e insegura y explotadora mina de carbón. Con esto en mente resultan pertinentes las observaciones de algunos lectores. ¿Cuáles?

Que el análisis de la energía en, específicamente de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) del gobierno, no puede reducirse a la enumeración de los aspectos técnicos. Cierto. A decir de los lectores de La Jornada, sin duda hay aspectos que son insuficientemente planteados o absolutamente ignorados por la ENE. En el primer caso estaría el del llamado mundo laboral. Y en el segundo lo que podríamos identificar como el social.

¿Quiénes y de qué manera identifican, explotan, producen, distribuyen y comercializan los combustibles y los energéticos en México? ¿Quiénes, de qué manera, a qué costo y con qué consecuencias deciden consumir los combustibles y los energéticos?

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"