15 mayo 2013

Pide ALDF a CFE no obligar al consumidor a cambiar régimen actual de cobro

La medida está prevista en el “Manual de disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica destinada al servicio público”.

Ángel Bolaños Sánchez
Publicado: 15/05/2013

México, DF. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el compromiso de no obligar a los consumidores domésticos a cambiar el régimen actual de cobro al de “facturación por prepago”, previsto en el “Manual de disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica destinada al servicio público”, que explicó funcionaría como los servicios de telefonía móvil: “en cuanto se termina tu crédito se te corta el servicio”.

Diputados de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica del órgano legislativo se reunieron con funcionarios de la CFE que acudieron a exponer las reformas que se hicieron en marzo pasado al antedicho manual, en el que se introduce ese mecanismo de pago.

El presidente de la comisión, Alejandro Ojeda Anguiano, adelantó además que en el convenio que se firmará en los próximos días con la empresa se buscará también el compromiso de no realizar más facturaciones por estimación, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la cuenta pública de 2011 que la dependencia realizó cobros estimados a casi el 40 por ciento de los usuarios del servicio en la ciudad.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"