18 mayo 2013

Incumple la CFE convenio de pago en colonia aún sin regularizar en Atoyac

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 17 de mayo. Habitantes de la colonia María Isabel en esta ciudad denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no respetó el convenio que pactó con los colonos de pagar mensualmente 85 pesos por el consumo de energía eléctrica, mientras son instalados los medidores en las casas de la localidad, y envió recibos por cantidades elevadas.

El acuerdo se dio entre los colonos y la empresa mientras se regulariza el predio donde está asentada la colonia, y se normalizan los servicios públicos dentro de la localidad, explicó Nereida Castro Mesino, una de las inconformes.

Abundó que a ella le llegó un recibo por 10 mil pesos, que pagan entre 42 familias del lugar y que supera los 85 pesos por cada casa, ya que si se hace la división a cada uno le corresponde pagar 200 pesos.

La mujer consideró injusto que la CFE omita el pacto firmado con los habitantes “y ahora pretenda cobrar lo que se le da la gana”, dijo.

Por su parte, Sofía Cabañas Tabares, otra de las quejosas, manifestó que ella recibió un talón por 5 mil pesos, y que cuando fue a la oficina de la paraestatal a dar un abono, se dio cuenta que en el sistema aparecía con una adeudo de 700 pesos “y no de 5 mil pesos como indicaba el recibo”.

Los habitantes de la colonia advirtieron que si la CFE insiste en evadir el pacto acudieran en grupo a las oficinas en Atoyac para demandar que el acuerdo se respete y pagar una cantidad única por el servicio.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"