15 mayo 2013

Llegan CNTE y SME al Zócalo del DF

Política •
Luego de marchar por San Cosme, Insurgentes, Chapultepec y Eje Central, docentes y electricistas pararon frente a la SCJN, en el Zócalo capitalino, para realizar un mitin.

Ciudad de México • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hacen un mitin frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia en el Zócalo de la Ciudad de México.
El evento es encabezado por el líder del sindicato electricista, Martín Esparza.
Luego de realizar una marcha, que partió de la ex Normal ubicada en San Cosme, los docentes y electricistas -quienes se sumaron al contingente en avenida Insurgentes- llegaron a la Plaza de la Constitución, donde prevén terminar la protesta hecha durante el Día del Maestro.
La protesta de maestros se replicó en alrededor de 15 estados del país, en rechazo a la reforma educativa.
Previo a su llegada a la Corte, el contingente pasó por las instalaciones de Televisa, en avenida Chapultepec, donde se apostaron mientras que una comisión ingresó al edificio para entregar el documento “Hacia la educación que queremos para los mexicanos”, en el que solicitan un debate público transmitido por la televisora.
La comisión estuvo integrada por el secretario general de la sección 18 del SNTE, Juan José Ortega, el secretario general de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo y el secretario de organización de la sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos.
Tras su paso por Televisa, los maestros continuaron la marcha por Eje Central, donde decían mediante altavoz: "No venimos marchando en plan de festejo, repudiamos la reforma educativa”. Después ingresaron por la avenida 5 de mayo para llegar hasta la Plaza de la Constitución.
Según cifras del Gobierno capitalino, en la marcha participaron alrededor de 10 mil docentes, sin contar al contingente del SME.
Una comisión de la Coordinadora participó ayer en una mesa de diálogo con los integrantes del Consejo rector del Pacto por México, la cual calificaron como un “inicio correcto”, aunque advirtieron que mantendrán una evaluación sobre las protestas que realizan.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"