15 mayo 2013

Denuncian “robos” de CFE en Ixtepec

El sol del Istmo

Ciudad Ixtepec.-
Defendiendo su título como la paraestatal con mayor número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) enfrenta un nuevo señalamiento de “robo a los usuario” en Ciudad Ixtepec.
De acuerdo a las denuncias, una vez liquidados los adeudos, la CFE emite la orden de corte al usuario aunque tenga todos los recibos pagados, argumentando que efectivamente el sistema marca como pagado pero que el dinero no aparece.
Situación por la cual vecinos de la colonia Moderna, Estación y Centro denunciaron ante los medios de comunicación esta acción calificándola como “robo” toda vez que aseguran les han cortado la energía eléctrica diciendo que “el dinero no aparece en caja”.
En ese sentido una de las inconformes que pidió guardar su nombre por miedo a represalias expresó, “Fui a la Comisión porque me cortaron la luz, tengo pagados todos mis recibos, pero llegaron y cortaron, cuando fui a reclamar una señorita me dijo que en el sistema aparece como que si pagué pero que el dinero no aparece en caja, pero yo que culpa tengo le dije”.
Y es que aseguran la responsabilidad es de cajeros y administrativos, no de los usuarios, “si el dinero no aparece en caja que investiguen a los trabajadores, no que corten la luz de uno, yo pagué otra vez porque mi mamá está enferma y tengo que atenderla, si estuviera sola no les pago ni un centavo porque son abusivos y te dicen que le hagas como quieras que son federales”.
Para finalizar, “la CFE en Ixtepec cree que puede hacer lo que quiere pero están muy equivocados, les decimos que no se confíen porque nos estamos organizando y a ver si con toda la gente inconforme encima siguen de ladrones”, advirtieron.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"