14 septiembre 2013

Congreso y sindicatos rechazan desalojo violento del Zócalo

Ciudad de México.- Las bancadas del PRD y PRI en el Senado de la República hicieron un llamado a los gobiernos federal y del Distrito Federal a evitar un desalojo violento de la CNTE en el Zócalo y optar por la vía del diálogo con el magisterio disidente.
El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que sería lamentable una confrontación en el Zócalo capitalino en aras de desalojar ese sitio para garantizar los festejos patrios.
“Se escalaría aún más el conflicto. Se requiere agotar el diálogo entre el gobierno federal y la CNTE”, opinó en entrevista el coordinador del Área Política de la fracción perredista en la Cámara alta, y pidió a ambas partes evitar actitudes de soberbia.
 
A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses, también se pronunció por buscar una salida política en el tema de la CNTE, y en cuanto a la ocupación en el Zócalo capitalino, consideró que nada ocurre en el país si la ceremonia del Grito de Independencia se traslada a Dolores Hidalgo.
 
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los gobiernos federal y capitalino a insistir por la vía del diálogo con el magisterio disidente y con ello evitar una mayor polarización.
Por su parte, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, dijo que si bien se debe buscar una salida negociada, no se debe aceptar el chantaje de la CNTE de derogar la ley educativa a cambio de la realización de las fiestas patrias en el Zócalo capitalino.
 
En este contexto, el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilaas), el Stunam y el SME expresaron su rechazo a cualquier intento violento del desalojo de los maestros del Zócalo capitalino.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"