11 septiembre 2013

SME convoca a sumarse a valla humana por maestros

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha convocado a los más de 16 mil integrantes de esa organización que no se han liquidado, a los jubilados y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica a realizar mañana una valla humana y sumarse al final del contingente de la marcha de maestros hacia Los Pinos para apoyar a éstos y en un acto de rechazo a la privatización de la educación, electricidad y el petróleo.

A través de una convocatoria, la dirigencia de esa organización encabezada por Martín Esparza Flores, cita a todo el movimiento de los electricistas a las 10:00 de mañana en Reforma e Insurgentes Centro.

Para el próximo jueves pide que se concentren a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para marchar hacia la sede del Senado de la República y luego a la Cámara de Diputados.

Entregarán en ambos recintos legislativos su iniciativa ciudadana con la que el SME plantea que se eleve a rango constitucional el derecho a la energía y haga posible una tarifa social para todos los usuarios domésticos de la electricidad "actualmente sujetos del abuso de la CFE y sus altas tarifas".

Para mañana la dirigencia del SME subraya que se da el total apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha de resistencia y desobediencia civil y pacífica que realizan maestros en contra de la privatización de la educación pública.

"Al paso del último contingente de la CNTE que saldrá del Zócalo rumbo a Los Pinos, el SME se integrará a la columna de los maestros democráticos y en el cruce de Reforma e Insurgentes organizaremos la valla humana en dirección a la glorieta de la columna del Angel de la Independencia".

Se pide que lleven pancartas en apoyo a la Coordinadora con las consignas: "¡¡El maestro marchando también está enseñando!!", "!!Urgente, urgente, evaluación al Presidente!!", "¡¡CNTE aguanta el pueblo se levanta!!", entre otras.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"