13 septiembre 2013

Vencido el plazo, GDF y PF intentan negociar con CNTE

Política •
El plazo de la Segob para que los maestros levantaran su plantón del Zócalo venció al mediodía. El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, llegó a negociar con los maestros.

Ciudad de México  • Una comisión del GDF y la Policía Federal llegó a la plancha del Zócalo a negociar con los maestros de la CNTE para que se retiren, de lo contrario serán desalojados con la fuerza pública.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, y el director de la Policía Federal, Enrique Galindo, dialogan con dirigentes de la CNTE.
Los maestros se encuentran atrincherados, han formado vallas humanas en las calles que dan acceso a la Plaza de la Constitución. Algunos de ellos tienen palos y tubos en las manos.
A través de twitter, la sección 22, perteneciente a Oaxaca, pidió a organismos sociales y otras delegaciones de la CNTE apoyo y refuerzos en el zócalo.
Esta mañana la Secretaría de Gobernación les puso como plazo las 12:00 del día para retirarse, de lo contrario serían desalojados con la fuerza pública.
Los maestros empezaron a levantar sus carpas y empacar sus pertenencias, pero no se fueron, las depositaron en los camiones que estaban estacionados en la Calle Moneda.
Contingentes de la Policía federal están ya ubicados en las avenidas Juárez, Izagaga, 20 de Noviembre y custodiando las entradas de Palacio Nacional.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"