16 noviembre 2013

Alistan papeleo para pensiones de extrabajadores del SME

Del estado de Hidalgo 300 extrabajadores del SME fueron beneficiados con el acuerdo pactado con la administración federal en meses pasados.
Alejandro Reyes / Milenio
 
Pachuca

Será el próximo martes cuando concluya la fecha para que mil 400 extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entreguen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la documentación para la pensión vitalicia por jubilación acordada con el gobierno federal.
Del estado de Hidalgo 300 extrabajadores del SME fueron beneficiados con el acuerdo pactado con la administración federal en meses pasados.

Pablo Esparza Flores, integrante de la División de Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas, señaló que tan sólo de ésta sección 36 personas alcanzaron el apoyo incluido él, a quienes se les pagará mensualmente un recurso por 15 mil pesos.

Recordó que a nivel nacional se alcanzaron mil 400 jubilaciones de extrabajadores del SME.
"Esto es para los compañeros que hayan cumplido 23 años de servicio hasta el 2009", explicó.
Sin embargo, dijo desconocer cuántos compañeros del SME de Pachuca y Tulancingo hayan alcanzado la jubilación.

Aseguró que el SME intervendrá por aquellos que no alcanzaron jubilación para que sean reinsertados laboralmente Comisión Federal de Electricidad.

"Todavía no tenemos una propuesta por parte del gobierno federal en dónde nos vayan a dar esa reinserción si dentro de CFE o dentro de la creación de una nueva empresa", dijo.
Por último, añadió que se buscará la reinserción de 220 ex trabajadores tan solo de la División Juandhó, sin embargo mencionó que nivel nacional se trata de poco más de 16 mil personas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"