13 noviembre 2013

Avalan SENER, PAN y PRI reforma energética

La subsecretaria de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER), senadores del PAN y del PRI resaltaron la necesidad de una reforma energética para el país.

Jaime Zambrano 
Puebla

La subsecretaria de Electricidad de la Secretaría de Energía (SENER), el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle; y el senador del PRI, David Penchyna, resaltaron la necesidad de una reforma energética para el país.
Durante foro realizado en el auditorio de la Universidad de las América Puebla (Udlap), María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Electricidad de la SENER, destacó que con la reforma se busca modificar el artículo 27 constitucional para que se permita la participación de particulares en la transmisión y distribución de la energía.
"Se busca un mayor control del sistema eléctrico nacional en manos del Estado; fortalecer la CFE dándole mayor flexibilidad operativa y organizacional; buscar el fortalecimiento de la SNER y de la Comisión Reguladora de Energía; y finalmente buscamos un desarrollo tecnológico y promover fuentes de energía limpias y con consumo eficiente", destacó.
Por su parte, el senador del PRI, David Penchyna, afirmó que no se ha hecho la Reforma Energética que se necesita porque en México el tema energético es un paradigma político antes que económico y técnico.
En tanto, el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle cerró la mesa de discusión diciendo que la Reforma Energética es uno de los temas fundamentales que México necesita, ya que su objetivo es generar confianza en la población.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"