27 mayo 2010

Arrolla unidad de LyFC a integrantes del SME en Cuernavaca

excelsior.com.mx

Personal de la CFE atropelló a electricista y lesionó dos más que se encontraban dentro de un auto particular

CUERNAVACA.- Un camión de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), tripulado por personal de la CFE, atropelló a un miembro del SME y lesionó a otros dos que se encontraban dentro de un vehículo particular que fue embestido.

Los hechos se registraron luego del desalojo realizado por la Policía Federal de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de las instalaciones de la subestación Teopanzolco de LyFC, en esta ciudad, en el que se registró un enfrentamiento entre trabajadores y los representantes de la ley.

El accidente se registró pasadas las 16:00 horas, cuando el camión transitaba por la esquina de Río Balsas y Yucatán, donde terminó su marcha introduciéndose en una vivienda ubicada en el lugar.

Los lesionados fueron valorados por personal de la Cruz Roja, y hasta el momento sólo se ha trasladado al ex empleado de LyFC, Alberto Salazar, al hospital de la benemérita institución.

Mientras tanto, el chofer del camión fue retenido por integrantes del SME, quienes pretendieron lincharlo propinándole una serie de golpes.

Pese a las lesiones que presentó el conductor responsable del percance, hasta las 19:45 horas fue entregado a elementos de la Secretaría de Prevención y Auxilio Ciudadano (SPyAC), quienes lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, para posteriormente entregarlo al Ministerio Público.

En tanto, las autoridades federales continúen el diálogo con dirigentes del SME, como Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del SME-División Cuernavaca.

Los sindicalistas tratan de proteger unos 180 camiones de la extinta LyFC, que permanecen dentro de la subestación Teopanzolco y de los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha recuperado unas 13 unidades.

azc
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"