27 mayo 2010

Urgen transparentar el expediente “Luz y Fuerza del Centro; Agosto 2009”

La Comisión Permanente aprobó este miércoles un punto de acuerdo para solicitar las comparecencias de diversas autoridades, debido a los hechos que generaron la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el año pasado.

El llamado busca también la entrega del expediente federal “Luz y Fuerza del Centro; Agosto 2009”, el cual ya ha sido solicitado y hasta el momento, las autoridades no lo han dado a conocer, indicó el Diputado Mario Di Costanzo Armenta del Partido del Trabajo.

Legisladores del PRI y PRD se sumaron a la propuesta de exhorto, a fin de que el Gobierno Federal entregue, “de forma expedita”, la información elemental sobre la paraestatal.

En ese sentido, el diputado priísta César Santiago Ramírez consideró que la difusión del citado escrito brindaría “salud y tranquilidad” a todos, a la vez que permitiría establecer los mecanismos para actuar en el futuro.

Al respecto, la senadora Rosalinda López Hernández (PRD), invitó a que las instancias, las cuales “hasta el momento han estado sordas y mudas”, den a conocer los detalles que originaron el decreto de la extinción.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo hizo un llamado a los miembros del Congreso para poner atención al grupo de ex trabajadores de Luz y Fuerza, quienes actualmente se mantienen en huelga de hambre.

Así lo externó el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, al solicitar a los presentes “abandonar la indiferencia” ante los 80 trabajadores que arriesgan su salud “por defender su derecho al empleo”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"