26 mayo 2010

Exhortan a asambleistas a solidarizarse con SME

Mexico, 26 May.
SDPnoticias

- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhorto a los 66 diputados locales a solidarizarse en forma voluntaria con 24 horas de huelga de hambre con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un punto de acuerdo avalado por la Diputacion Permanente, tambien se exhorto a los asambleistas a que de manera voluntaria se les descuente un dia de su sueldo en apoyo a las acciones de resistencia pacifica que mantiene el SME.

Aprobaron tambien, solicitar al titular del Ejecutivo que privilegie el dialogo, asi como exhortar a la Camara de Diputados a que integre una comision plural para encontrar una solucion pacifica y juridica al conflicto laboral.

Lo anterior, al recordar que en una accion de resistencia pacifica, 93 miembros del sindicato electricista se encuentran en huelga de hambre desde hace varias semanas.

"El gobierno debe entender que esta violando las garantias individuales de los electricistas y se contradice con el Estado de derecho del que tanto habla Calderon".

El organo legislativo cuestiono que mientras los panistas manifestaron su indignacion por lo que sucedio con el cubano Orlando Zapata Tamayo, se han mostrado indiferentes con la huelga de hambre que realizan los integrantes del SME.

"La omision de no atender la huelga de hambre de los ex trabajadores electricistas, es una violacion directa a los derechos humanos y derechos laborales, por ello es urgente que el Ejecutivo federal reanude las negociaciones", subrayo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"