24 mayo 2010

Las ayunantes del SME piden asilo a Norberto


El cardenal Norberto Rivera recibió en reunión privada a las mujeres en huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes en una carta le solicitaron albergue en la Catedral Metropolitana porque son “víctimas de agresiones”, así como su intervención ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En respuesta, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, informó que en la Catedral no se les podrá dar asilo porque el inmueble es propiedad federal.

Previo a la misa dominical que preside el purpurado, las mujeres huelguistas llegaron al recinto religioso, al que también arribó el líder del SME, Martín Esparza, quien no participó en el encuentro porque en la cita solicitada al arzobispo primado no estaba prevista su presencia y será en el transcurso de la semana cuando sostenga un diálogo con el jerarca eclesiástico.

El dirigente del SME abandonó la Catedral antes de que finalizara la ceremonia religiosa, y a su salida comentó que sus compañeras se reunieron con el cardenal para entregarle unos documentos.

Destacó que se solicitó albergue en la Catedral porque, “al igual que en noches anteriores, el pasado sábado aventaron piedras, canicas y palos hacia el campamento” en que se encuentran las nueve mujeres en huelga de hambre.

“También vamos a pedirle su intervención para que la Suprema Corte de Justicia pueda interceder en la resolución de esto, que es una lucha por conservar la empresa pública”, precisó el líder sindical.

Finalmente, Esparza advirtió que la Secretaría de Hacienda no quiere entregar los documentos solicitados por las autoridades porque sabe que perderá las demandas laborales.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"