25 mayo 2010

Se planta' senador en apoyo al SME

W Radio | Mayo 25 de 2010
Por Verónica Méndez

México.- Para apoyar las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas el senador del PRD, Carlos Sotelo, en una casa de campaña se "plantó" esta mañana en la explanada de la puerta central del Senado de la República e inició un ayuno.

El legislador por Nayarit, sentenció que el gobierno federal ha hecho "oídos" sordos a las demandas de los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro e insistió en que la desaparición de la Compañía fue ilegal.

"Se cuestiona de fondo la ilegalidad del decreto presidencial que liquido en unos instantes la Compañía de Luz desapareciendo 50 mil fuentes de trabajo nos parece una decisión equivocada", declaró.

Anticipó que durante la Sesión Permanente de este miércoles presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación a que retome el diálogo con los electricistas que desde hace un mes se mantienen en huelga en el Zócalo.

El legislador rechazó que los sabotajes a la red eléctrica en el centro del país sean obra de trabajadores del SME, consideró que se trata de una estrategia más del gobierno federal para desacreditarlos.

Se prevé que Sotelo pernocte a las afueras del Senado, donde se instaló con una carpa, a manera de apoyo a los trabajadores de LyFC.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"