25 mayo 2010

El SME amaga con voto de castigo contra Gálvez

Un grupo de ex trabajadores de Luz y Fuerza se manifestó previo a la realización de un evento de la candidata de la alianza Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez.

Los electricistas amagaron con un voto de castigo, al considerar que la aspirante al gobierno del estado fue parte del sistema panista que cerró su fuente de empleo.

Entre gritos y pancartas a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los trabajadores exigieron un manifiesto público de Gálvez Ruiz, ya sea en contra o a favor, asentaron.

Víctor Vargas Reyes, subsecretario de Economía y Estadística del SME, dijo que al menos 17 mil votos que corresponden a los ex trabajadores de Luz y Fuerza y a sus familiares serán en contra de la alianza Hidalgo nos Une.

Exigió que la candidata del PRD, PAN y Convergencia defina su postura en torno a la lucha que realiza el sindicato.

Los electricistas aceptaron que no han tenido ningún acercamiento con Gálvez, pero resaltaron que no permitirán que engaños, por lo cual exigieron que tanto Gálvez Ruiz, como el candidato del PRI, Francisco Olvera, hablen con la verdad y presenten propuestas para recuperar sus fuentes de empleo.

Sobre la posibilidad de sumarse con el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, manifestaron que aún no existe una definición, ya que están escuchando propuestas.

Al respecto, la ex funcionaria de la Oficina de Atención para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas dio a conocer que existe un proyecto serio para poder atender la demanda de los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

Consideró que no tiene ninguna responsabilidad sobre el cierre de la paraestatal, ya que dijo ella estaba en su empresa.

"Tengo alguna soluciones, se buscará apoyarlos a través de empresas eléctricas y tengo la propuesta de modernizar Ciudad Sahagún y llevar energía a los pueblos y ahí es a donde los necesito", señaló.

Calificó a los electricistas como "trabajadores extraordinarios", a quienes buscará apoyar con propuestas serias.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"